Ir al contenido principal

La Seguridad Social se embolsa 116 millones a costa del paro de los autónomos


El cese de actividad por parte de los profesionales autónomos se ha saldado con 116 millones de euros en beneficio de la Seguridad Social. Esta cifra es el resultado de restar los 132 millones presupuestados para este fin por la Seguridad Social y los 16,5 que realmente se acabaron destinando a ello en 2017.
Son datos que ha ofrecido este lunes Eduardo Abad, presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a colación del análisis del 2017 sobre el cese de actividad de los autónomos, que han realizado desde esta entidad,
Abad ha querido denunciar que durante el pasado año se denegaron más de la mitad de las solicitudes para percibir la prestación por cese de actividad en autónomos. En concreto, las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social gestionaron el 93% de las solicitudes, 3.678, siendo favorables tan solo el 46,1%, lo que supone poco más de 1.500 solicitudes.
Trabas en el sistema
Con respecto a 2016, el número de solicitudes ha descendido un 14,03%. De las 1.787 solicitudes que fueron rechazadas (casi el 54% del total), la razón más común fue no acreditar correctamente el cese de actividad, en particular cuando se trata por motivos económicos. Según señala el presidente de UPTA, el Reglamento no establece un sistema claro y fácil de justificar por parte de los solicitantes.
En 2011, un Real Decreto estableció el desarrollo del sistema para que los autónomos pudieran disfrutar de una prestación similar al subsidio por desempleo, llamado cese de actividad. El CATA, como se le conoce, ha venido recaudando en estos últimos años una cantidad similar a la de 2017.
Abad ha querido dejar constancia del malestar entre la organización, tanto por el escaso resultado que este sistema está ofreciendo a los profesionales por cuenta ajena como por el “escaso interés” que tienen las comunidades autónomas en la “reincorporación de los beneficiarios al mercado de trabajo” aprovechando el 1% del total de lo recaudado para este fin, lo que supone algo más de 1,3 millones de euros solo durante 2017.
El importe medio de la prestación por cese de actividad ha sido de 720 euros, siendo la duración media de la misma algo superior a los nueve meses. Por último, también se ha conocido que el importe medio de la prestación más la cotización se situó ligeramente por encima de los 1.000 euros.
Fuente msn
A.Tablas - Préstamos Andalucía

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abrimos una nueva línea de financiación para propietarios de viviendas

¿Quieres vender tu vivienda? o ¿Te quieres deshacer de ella?Evidentemente, no es lo mismo. 

Llegado el momento. Como propietarios de una vivienda, siempre intentamos no mal venderla.
El fin de este tipo de adquisiciones, está destinada a cubrir la necesidad de un hogar donde “residir”, o comprar como inversión a corto, medio o largo plazo. Como residentes o como inversores.
La impaciencia nos invade cuando nos vemos en el mercado inmobiliario como dueño, y vendedor, compitiendo con profesionales, vecinos y miles de posibles compradores.
Y el tiempo, precisamente, no está a su favor, por:  No puede seguir pagando la hipotecaOtras deudas han provocado un embargoQueremos aprovechar el precio actual. Antes de que continúe bajandoSe va a comprar otra, pero antes, tiene que vender la actualLleva tiempo en el mercado, y no hay forma…………….
Desmotivado, en estos casos, por la misma carencia, EL DINERO Si dispone de cobertura económica, para soportar el tiempo hasta que se venda, no hay inconveniente…

Condena pionera al BBVA por estafa: pagó 175.000 euros por un piso que no se terminó

David venció a Goliath. Se una sentencia pionera en España. La Audiencia de Girona ha condenado al BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) a devolver a un vecino de Figueres (Girona) todo el dinero que ha pagado a este banco por un piso que compró sobre plano pero que no se terminó de construir. La vivienda es uno de los diez pisos de un edificio de la Avenida Salvador Dalí que un empresario de la construcción proyectó de acuerdo con Caixa Terrassa, entidad absorbida por el BBVA. Con el estallido de la crisis, el promotor se declaró en quiebra y dejó colgadas 9 personas que habían pagado un anticipo. La obra se abandonó sin terminar y los futuros inquilinos se quedaron sin piso y sin el dinero que habían avanzado. Uno de ellos, incluso, formalizó la compra y pidió un crédito de 175.000 euros para poder adquirir la vivienda en la misma caja que financiaba la obra. Durante 10 años ha estado pagando las cuotas mensuales de esta hipoteca. Este vecino es el que denunció la entidad financiera…

¡¡Hoy me he levantado generoso!!

Hoy me he levantado generoso, y voy a ofrecerte durante todo el mes de agosto, analizar tu situación económica, financiera, y por supuesto, tu endeudamiento, COMPLETAMENTE GRATIS. Tú decides tras el resultado, que vas a hacer. Sin presiónsin compromisosin historias raras detrás.
Simplemente, vas a disponer de un estudio y análisis financiero de viabilidad, dónde encontrarás el resultado siguiente (resumen de lo que te ofrezco) eso sí, quiero que sepas que, si le ponemos valor a éste trabajo, no te va a costar menos de 300 €, “si tuvieras que pagarlo”. Yo, sin embargo, lo voy a hacer completamente gratispara ti, y para tu unidad familiar.
Te preguntarás, eso está muy bien, pero ¿En qué consiste? ¿Qué es lo que me vas a regalar, y que tiene un coste de 300 € por análisis
Toma nota, es importante
¿Lo más significativo para ti, y para tu familia?  
¡Eso lo determinas tú!. Yo seguiré los pasos de valor con el que te podré asesorar en aquellos puntos que le deis prioridad, y como segunda p…