Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2015

Muere a los 89 años B.B. King, "el rey del blues"

El músico B.B. King, considerado "el rey del blues" y quien ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, falleció en Las Vegas (Nevada, EEUU) a la edad de 89 años, según ha informado su abogado. A principios de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufre desde hace más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días. MSN

Rajoy sube la pensión de la mujeres con hijos a diez días de las elecciones

La medida va a costar cerca de 413 millones anualesEl déficit de la Seguridad Social es del 1% del PIB

A sólo diez días de las elecciones municipales y autonómicas, el Consejo de Ministros aprobó este jueves una subida de las pensiones de jubilación de entre el 5 y el 15% para las madres con dos o más hijos a partir del 1 de enero de 2016, que el ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, explica como una apuesta "por la maternidad y la natalidad". La medida, que será presentada al Pacto de Toledo, forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF) para el período 2015-2017 que desglosa este incremento de las pensiones contributivas en el 5% para las mujeres con dos hijos, el 10% para las que tengan tres hijos y del 15% para las de cuatro hijos o más. El titular de Sanidad cifró el coste de ese incremento de las pensiones de jubilación en 413 millones de euros anuales. Un gasto que se produce cuando el déficit de la Seguridad Social al cierre del año pasa…

Una nueva inmobiliaria invertirá 1.000 millones en suelo en España

Neinor Homes nace tras la compra de la promotora de Kutxabank por parte de Lone StarLa firma planea construir 3.000 viviendas al año Kutxabank vende a un fondo de inversión la mitad de sus activos inmobiliarios
Neinor, inmobiliaria que Lone Star ha adquirido a Kutxabank, prevé invertir 1.000 millones de euros en comprar suelo y poner en marcha 10 promociones de viviendas en España este año, según informó la firma. La compañía aborda su nueva etapa con el objetivo de promover más de 3.000 viviendas al año y de convertirse en la compañía "de referencia" del nuevo ciclo que emprende el sector inmobiliario español tras la crisis, y con el compromiso de generar empleo directo e indirecto. Neinor inicia esta nueva estrategia después de que una firma participada por fondos de Lone Star formalizarse este jueves su compra a Kutxabank, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones para la operación. La inmobiliaria renace con activos valorados en 1.000 millones de euros, que incluyen s…

El Supremo limita los intereses de demora para los créditos personales

FINANZAS PERSONALES

No admite más de un 2% por encima del tipo del préstamo y reprocha a la banca que abuse de cláusulas «predispuestas e impuestas» al cliente.

Los consumidores han logrado poner otra pica en el Flandes bancario gracias, de nuevo, a la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Reunidos en Pleno el pasado 25 de marzo, aunque la sentencia no se conoció hasta este jueves, sus magistrados han resuelto limitar los intereses de demora para los préstamos de carácter personal, es decir, aquellos que contrata un ciudadano para conseguir cualquier tipo de bien, producto o servicio «con un propósito ajeno a su actividad profesional». A partir de ahora, en cualquier crédito no hipotecario (es decir, sin garantía real) con consumidores sólo se consideraran legales aquellos intereses de demora que no superen en más de dos puntos el tipo remuneratorio pactado para la devolución del propio préstamo. Cualquier incremento por encima de ese nivel se considerará abusivo y, por tanto, nulo de p…

Tres usos que desconocías de las cuentas de ahorro

FINANZAS PERSONALES

Las cuentas de ahorro son uno de los productos bancarios más accesibles. Hay cuentas que no es necesario domiciliar la nómina para abrirlas, además, de una operativa sencilla y cien por cien online. Además, cuenta con la ventaja de que son remuneradas y permiten tener el dinero siempre disponible.  Así, con estas facilidades, podemos dar un uso totalmente distinto a las cuentas de ahorro al tradicional. Cuentas de Boda: se pueden abrir con motivo de una boda y donde los novios facilitan el IBAN para que los invitados depositen allí el dinero del regalo. Además de planificar el ahorro, si se elige una remunerada pueden ver multiplicado sus ingresos. Cuenta infantil: también tiene un elemento previsor, ya que se puede ir depositando el dinero para los más pequeños y es una excelente manera de generar una base de ahorro para ellos, al tiempo que les enseñamos a gestionar su dinero. De manera habitual, las cuentas infantiles no contemplan comisiones y añaden un pequeño reg…

¿Vuelve el boom? Consulta en qué Comunidad sube la venta de viviendas

El precio sube una media del 2,6% hasta marzo

Las ventas suben un 16,2% en tres mesesDisminuye el peso de las compras por parte de extranjeros

El precio de lavivienda se incrementó un 2,65% interanual en el primer trimestre y del 1,88% con respecto al cierre de 2014, lo que supone la “consolidación” del cambio de rumbo iniciado el pasado año, según la última Estadística Registral Inmobiliaria, que cifra en casi un 31% el ajuste total del valor de los inmuebles durante la crisis. Entre enero y marzo de este año se incribieron en los Registros 90.534 compraventas de viviendas, un 16,2% más que en el trimestre anterior y un 9% superior al mismo periodo de 2014.
La vivienda usada registró un crecimiento del 23,8%, hasta 90.534 casas entre enero y marzo Por su parte, las adquisiciones de vivienda nueva han seguido descendiendo, hasta alcanzar un nuevo mínimo histórico, con 22.670 operaciones registradas. Las comunidades autónomas con un mayor número de compraventas de vivienda registradas durant…

El Banco de España favoreció al BCE frente a los clientes en Banco Madrid

Autorizó la devolución de 294 millones de euros a Fráncfort

En los pocos días que los administradores provisionales del Banco de España asumieron las riendas de Banco Madrid se tomó una decisión que acentuó su problema de liquidez y tiene visos de convertirse en piedra de toque en recursos contra la gestión de la crisis de la entidad. Los gestores autorizaron la devolución al Banco Central Europeo (BCE) de 294 millones de euros tomados en su ventanilla, quedándose sin atender la solicitud de retirar otros 52,3 millones de euros cursada por algunos clientes. El dispar tratamiento se explica, justifican en el organismo supervisor, por la propia precipitación de los acontecimientos. Las sospechas sobre Banco Madrid tras la denuncia de la autoridad antiblanqueo de Estados Unidos a su matriz BPA provoca una retirada de 124 millones de euros entre el 10 de marzo, cuando se difunde el escrito estadounidense, y el viernes 13. Ese día quedan en el aire, con las órdenes cursadas y sin ejecutar, la…

Bruselas pide a España otra ronda de moderación salarial

LOS DESEQUILIBRIOS DE EUROPA »

Mercado laboral, déficit, banca y reformas pendientes. Son los cuatro agujeros que debe tapiar España para reforzar la salida de la crisis.La economía española no está ya entre las más torpes, pero Madrid tiene deberes por hacer: ha acometido una dolorosa devaluación interna, con rebajas de precios y salarios para recuperar la competitividad perdida, y aun así lo ideal sería aplicar otra ronda de esa medicina. Con los agentes sociales en plena negociación, Bruselas aconseja que los sueldos crezcan por debajo de la productividad, en la línea ortodoxa de siempre.

La palabra reforma, tan querida en Bruselas, es poco fiable: un cajón de sastre en el que cabe de todo, desde medidas estructurales a recortes disfrazados de otra cosa, ahora que la austeridad va perdiendo adeptos.La Comisión Europea lanzó este miércoles sus recomendaciones específicas por países, una serie de consejos que no sigue prácticamente nadie —la propia Comisión admite que solo el 10% se cu…

«La política de interés cero a largo plazo está estropeando el sistema financiero»

BLAS CALZADA, PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO ASESOR DEL ÍNDICE IBEX

Blas Calzada ha ocupado durante la parte final del siglo XX y los inicios del XXI diferentes puestos de relevancia dentro del mundo de la economía y las finanzas. Desde su experiencia, ofrece diagnósticos para explicar la situación económica actual.

Blas Calzada es actualmente el presidente del Comité Técnico Asesor del índice Ibex. Cuenta con una dilatada trayectoria dentro del panorama económico español en la que destaca su presidencia entre 2001 y 2008 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Calzada fue el encargado de abrir el II Foro de Asesores Financieros organizado por la revista Inversión&Finanzas.com. El presidente del Consejo Editorial de la misma, Rafael Rubio, puso sobre la mesa diferentes temas de la situación económica y financiera actual en España y en el mundo de los que Calzada dio cuenta sin ambages. Rafael Rubio: ¿Qué le parece la estrategia que está siguiendo el BCE? Blas Calzada: Es un int…

Así funciona el ‘flexiworking’ de Santander

Guía de cómo se desarrollará en España

Santander pone en marcha el ‘flexiworking’ para toda la plantilla


Santander está totalmente convencido de la nueva fórmula de trabajo que está implantando en todo el grupo y que fue anunciado por el banco el pasado lunes, el flexiworking. El banco presentó ayer a los empleados de España las diferentes opciones de flexibilidad, entre las que cada equipo puede seleccionar aquellas que mejor se ajustan a sus necesidades y a las preferencias de sus integrantes. El objetivo es que las opciones se adapten por acuerdo de todas las personas afectadas directa o indirectamente. Y como es lógico, que cuenten con la autorización del responsable de la unidad en cuestión, siempre con arreglo a lo dispuesto en la política corporativa de flexibilidad. En la guía presentada por el banco se remarca que las medidas no son exhaustivas y podrán adaptarse a las necesidades o proponerse variantes. Una de las reglas de oro para poder aplicar estas medidas de flexibilidad es…